Política Económica

Clave Fiscal: Ajustes necesarios a los pagos parciales de renta

La Administración Tributaria cuenta con una regulación específica para determinar en cuáles casos se puede solicitar un ajuste o eliminación del pago parcial

El viernes 30 de septiembre la mayoría de los contribuyentes tuvo que cancelar el pago parcial del impuesto sobre las utilidades. Sin embargo, la coyuntura económica que atraviesa Costa Rica plantea un panorama complicado para muchos sectores de la economía y en algunos casos el flujo de recursos disponible se pudo haber visto comprometido al cumplir con esta obligación. El próximo pago parcial se deberá realizar en diciembre de este año, por lo que no está de más analizar las opciones que existen si se necesita solicitar un ajuste en dicho pago.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.