Política Económica

25 emprendedores tendrán acceso a beca para capacitarse en habilidades de negocios

MEIC y el INA escogerán entre quienes se postulen desde este lunes 23 y hasta el 27 de agosto.

Un grupo de 25 emprendedores tendrá la oportunidad de capacitarse en diversos aspectos, para aumentar sus competencias empresariales y fortalecer sus modelos de negocios, con becas financiadas en un 95%.

Los ganadores se escogerán entre quienes se postulen en un concurso desde este lunes 23 de agosto y hasta el 27 de este mismo mes, informaron el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), promotores del evento.

Se trata del Proyecto Apoyo al Emprendimiento 2021 y el formulario para las postulaciones está abierto en https://forms.gle/8N86eV13UeZ2nqkg8.

De acuerdo con un comunicado del MEIC, entre los requisitos para concursar están ser mayor de edad y estar registrado como emprendedor o microempresa ante ese ministerio.

Además, contar con un emprendimiento con potencial de crecimiento, estar activo y generando ventas (mínimo seis meses en adelante), estar registrado como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda, tener disposición a rediseñar su estrategia empresarial y contar con conocimientos básicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que le permitan manejar equipo de cómputo.

Otros requisitos necesarios son conocimientos básicos en el paquete Office (Word, Excel y Power Point), contar con equipo de cómputo y acceso a Internet, comprometerse a iniciar y concluir en su totalidad el proceso formativo y estar dispuesto a firmar un contrato de beca con el INA por el 95% del costo del proceso formativo y asumir y cancelar el 5% restante del costo de la beca.

La formación a los becados en este sistema se impartirá de forma virtual e incluirá ocho módulos con temas como modelo de negocio, mercado meta, costos y estimación de precios, modelo financiero, dirección comercial, creatividad e innovación, principios de cuadro de mando integral y formalización.

“En época de pandemia esta iniciativa representa una oportunidad para las personas que se encuentran emprendiendo y requieren apoyo y colaboración del Estado para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades empresariales”, declaró la ministra el MEIC, Victoria Hernández, en el comunicado.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.