Negocios

Así son las empresas y emprendimientos protagonistas del ‘boom’ de las ‘fintech’ en Costa Rica

Las empresas y emprendimientos con soluciones financieras y en otras áreas basadas en tecnología son de reciente surgimiento y desarrollo, de acuerdo al mapeo realizado por Procomer

EscucharEscuchar

En Costa Rica hay 45 fintech de reciente surgimiento y desarrollo, que están dando un nuevo aire al sector de tecnologías de información y comunicación (TICs) en concordancia con las tendencias globales. La mayoría son micro y pequeñas empresas, de poca antigüedad y de capital costarricense. Aún así, tienen un gran potencial de ventas y crecimiento tanto en el mercado local como externo.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.