Indicadores

Reservas de crudo alcanzan nivel récord en Estados Unidos

Inventarios llegaron a 397,7 millones de barriles el 18 de abril

Nueva York

Las reservas de crudo alcanzaron un nivel récord en Estados Unidos, aumentando más de lo previsto la semana pasada, según las cifras del departamento de Energía (DOE) publicadas este miércoles.

Las reservas de crudo aumentaron 3,5 millones de barriles (mb), a 397,7 millones, durante la semana terminada el 18 de abril. Este es el mayor nivel de reservas desde 1982, cuando el DOE comenzó la publicación de datos semanales del indicador, y desde 1931 sobre la base de datos mensuales.

Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento menor, de 2,4 millones de barriles.

Estas existencias habían registrado un alza de 14 millones de barriles la semana anterior, en el marco del aumento continuo de la producción en Estados Unidos y el próximo fin de la temporada de mantenimiento de las refinerías. Este período está acompañado generalmente de una caída de la demanda de crudo.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) aumentaron 600.000 barriles a 11,2 mb, mientras que los analistas esperaban una caída de 300.000 barriles.

Los stocks de gasolina, por su parte, disminuyeron en 300.000 barriles a 210,0 millones, una baja menor a la de 1,4 mb esperada por los expertos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.