Indicadores

Deuda con tarjetas de crédito disminuyó ¢114.500 millones entre enero y abril

Cantidad de plásticos en Costa Rica aumentó 2%, hasta alcanzar las 2.793.976 tarjetas en abril pasado, según estudio del MEIC

EscucharEscuchar

El saldo de la deuda en las tarjetas de crédito en Costa Rica disminuyó en ¢114.587 millones en tres meses, según el estudio trimestral más reciente sobre tarjetas de crédito y débito, con corte al 30 de abril de 2023, publicado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) este lunes.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.