Para este efecto el Ejecutivo giró instrucciones a las oficinas públicas para que “coordinen y colaboren” en la solución de este problema “lo más pronto posible”.
“Estos eventos tienen importancia no solo desde el punto de vista comercial y de los consumidores, sino que también tienen efectos directos en la economía nacional y en la generación de recursos para el Estado mediante el pago de impuestos”, señaló el Gobierno.
A manera de ejemplo, el Ejecutivo señaló que los ingresos que genera la venta de vehículos es uno de los rubros más importantes para la hacienda pública.
“Otro tema sensible que podría resultar afectado es el de los empleos que se generan con este tipo de actividades”, agregó el comunicado.
Esta mañana, Rodrigo Altmann, presidente de la Comisión organizadora de Expoconstrucción, dijo que en total se pueden ver afectados unos 5.000 empleos relacionados con la realización de ferias.
La Presidencia indicó que la suma de estas condiciones “convierte este asunto en una situación que amerita una atención inmediata”.