Finanzas

Hacienda contempla cuatro créditos externos por $1.180 millones en plan de financiamiento 2024

Los créditos se dividen en tres acreedores: el FMI, la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Los recursos se usarían en el pago de vencimientos de deuda, aunque Nogui Acosta mantiene en duda el uso de $410 millones

EscucharEscuchar

El Gobierno proyecta obtener financiamiento externo, por la vía de créditos de apoyo presupuestario, por un total de $1.179,6 millones, durante el 2024. Esta suma es independiente de los $1.000 millones que se esperan obtener con la colocación de eurobonos del segundo semestre.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.