Consumo

Tomadores de café enfrentan alza de 57% en el precio: ¿qué está recalentando el costo de cada taza?

El índice de precios al consumidor (IPC) muestra un aumento constante en el costo del grano molido de café que se vende al consumidor final

EscucharEscuchar

El café es una bebida más que conocida por los costarricenses y su consumo per cápita en el país se calcula en 4,15 kilogramos por año. Pero, como otros bienes de la canasta básica, el grano molido aumentó significativamente de precio en los últimos meses por una combinación de factores: menor productividad local, bajas cosechas mundiales y aumento en los costos de las materias primas, entre otros.








Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.