Paola Mora fue reelegida como presidenta de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), cargo que ocupa desde el 7 de abril del 2014.
Así lo informó este lunes la entidad financiera en un comunicado de prensa, en el que mencionó que Mora estará al frente de esa institución hasta el 31 de mayo del 2017.
"Mora ha impulsado, junto con la Gerencia General de esta institución, la contención del gasto y acciones concretas para identificar y erradicar la corrupción en esta institución financiera. Entre sus principales logros se encuentra el apoyo a la negociación de la convención colectiva y a la reducción de la estructura gerencial, a través de la movilidad laboral", detalla el comunicado.
LEA: BCR y trabajadores acuerdan recorte de beneficios laborales
La vicepresidencia de la Junta será ocupada por Mónica Segnini, mientras que Alberto Raven, Evita Arguedas, Gustavo Arias, Rónald Solís y Francisco Molina completan el directorio.
La presidenta de la Junta Directiva del BCR reiteró su compromiso de fortalecer el BCR.
"Este nombramiento renueva el compromiso de la Junta Directiva y el mío de fortalecer al BCR, devolviéndolo al puesto número uno en utilidades, que tuvo hace una década atrás", afirmó Mora.
Mora e s licenciada en Derecho y notaria pública, posee una maestría en Administración de Negocios, con énfasis en Finanzas.
Además, se encarga de la consultoría de empresas nacionales e internaciones en materia civil, ambiental, empresarial y municipal.