Banca

Banco Improsa investiga un intento de fraude electrónico

Entidad financiera privada niega que se diera un perjuicio económico, pues delito nunca se concretó

El Banco Improsa comenzó una investigación debido a un intento de fraude electrónico contra la entidad financiera el cual, aseguran ellos, no se materializó.

Félix Alpízar, gerente general del Banco, confirmó que el intento del delito ocurrió este lunes 8 de enero.

Pero negó que ocurriera un robo de ¢11.000 millones, de tres cuentas bancarias en la institución, como publico este martes el Diario Extra.

"Estamos en el proceso de revisión y no hemos encontrado ninguna vulnerabilidad", aseguró Alpízar.

El banquero recalcó que no hubo un perjuicio económico, debido a la aplicación de los protocolos de seguridad.

"El fraude nunca se materializó, pero sí contamos con las coberturas requeridas para estos eventos", recalcó Alpízar.

La Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que no han recibido ninguna denuncia formal del intento de fraude contra el banco privado.

Colaboró el periodista Hugo Solano.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.