Salud

¿Cómo utilizar correctamente la mascarilla KN95?

Podemos comprar la mascarilla con los mejores estándares, pero si la usamos mal esta no cumplirá su función

Las mascarillas KN95 se han convertido en las más populares en las últimas semanas, por ser las que brindan un mayor nivel de seguridad si se compara con las de tela o las quirúrgicas.

No obstante, la mejor mascarilla no lo protegerá lo suficiente si usted no la utiliza de la manera adecuada. Estos son los aspectos principales

La microbióloga Priscilla Arguedas recordó que debemos buscar una mascarilla que se ajuste al tamaño de su rostro y evitar que le quede grande o pequeña. Aunque hay tamaños estándares no todos estos tienen las mismas dimensiones. Si nos queda grande, podremos hacer ajustes en los elásticos para mayor seguridad.

“Algunas personas le hacen un nudo, otras, una especie de ‘equis’ lo importante es que sintamos que nos quede bien segura, ni grande, ni pequeña”, manifestó Arguedas.

Antes de colocarla, debemos lavarnos las manos o, si no tenemos agua y jabón disponibles, ponernos alcohol en gel. Al ponernos este implemento debemos tomarlo únicamente de los elásticos, sin tocar otras partes, y asegurarla a la cara con el metal que tiene para la nariz.

Además, debemos asegurarnos de que nos cubra nariz, boca y mentón y que no queden huecos entre la mascarilla y la piel. También que no se mueva principalmente cuando hablamos o bostezamos.

Si usted usa lentes y se le empañan, eso quiere decir que la mascarilla no está bien asegurada, porque se le está escapando aire.

“Debemos ser cuidadosos con eso, porque si se escapa aire la protección no será tanta y los virus tienen más opciones para filtrarse”, destacó la microbióloga.

Al remover la mascarilla vuelva a manipularla únicamente a través de los elásticos y no toque otra parte. Lávese las manos al terminar este proceso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.