Por: Silvia Artavia 16 julio, 2017

El auge de profesionales y pacientes que se inclinan por procesos terapéuticos con animales ya es tangible en el país.

De ello es prueba la apertura del programa Técnico Universitario de Terapia Asistida con Animales, iniciativa de la organización Dejando Huella, en conjunto con la Universidad La Salle, que empezará lecciones el lunes 7 de agosto.

“La gente nos dice que se quiere capacitar en esta área y nos pareció que era tiempo de abrir una opción que vaya más allá de los talleres que se han hecho hasta el momento”, aseguró Andrea Jiménez, vocera de Dejando Huella.

Los detalles. El programa, cuya duración será de un año (tres cuatrimestres), se dictará en ese centro de estudios, ubicado en La Sabana. Las clases serán los lunes y miércoles, de 5 p. m. a 8:30 p. m.

Cada cuatrimestre tendrá un costo de ¢400.000 y no se cobrará matrícula.

¿Quiénes pueden cursarlo? Profesionales con nivel de licenciatura o egresados de esta de las áreas de salud o educación. Entre ellos, psicólogos, médicos, psicopedagogos, educadores terapeutas ocupacionales, terapeutas físicos, del lenguaje, enfermeros y veterinarios, entre otros.

Quienes opten por este curso, dijo Jiménez, no solo saldrán capacitados como técnicos en terapia asistida con mascotas, sino que aprenderán bases de adiestramiento.

Más información en www.dejandohuella.cr.