Aplicaciones Científicas

Tres astronautas regresan con éxito a la Tierra luego de estar seis meses en órbita terrestre

Dzhezkazgan, Kazajistán

Un astronauta estadounidense y dos rusos regresaron este lunes a la Tierra a bordo de una cápsula Soyuz, luego de pasar casi seis meses en órbita terrestre en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Shane Kimbrough, Andrei Borisenko y Serguei Ryzhikov aterrizaron con éxito en la estepa kazaja a bordo de la cápsula Soyuz MS-02, según imágenes brindadas por la agencia espacial rusa Roskosmos.

"El aterrizaje se llevó a cabo en conformidad con los cálculos", declaró una vocera de Roskosmos durante una retransmisión televisada de la maniobra.

DEL ARCHIVO: Dos rusos y un estadounidense despegaron rumbo a la Estación Espacial Internacional

Apenas unos minutos después del aterrizaje, los vehículos de búsqueda llegaron hasta la cápsula y realizaron las maniobras para extraer a los tres hombres del habitáculo.

"Los primeros informes afirman que la tripulación se encuentra bien", declaró un comentarista de la NASA estadounidense.

Los tres astronautas se encontraban en la ISS desde el 19 de octubre del 2016.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.