El Explicador

Conti: Irlanda fue atacada igual que Costa Rica en 2021; así resolvieron el problema

La pesadilla que vive Costa Rica por ciberataques con el ‘ransomware’ Conti, también la sufrió Irlanda hace un año: explicamos qué pasó entonces y cómo salieron de la crisis. (También explicamos más sobre el grupo detrás de Conti).

En mayo del 2021, Irlanda también fue atacada por el virus Conti, que tiene al Ministerio de Hacienda costarricense en vilo desde el pasado domingo 17 de abril. El país europeo vivió prácticamente lo mismo que Costa Rica, con un ataque del ‘ransomware’ Conti contra el sistema nacional de Salud irlandés; y con una millonaria extorsión por la devolución de los sistemas vulnerados y los datos robados (encriptados).








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.