El bloguero de la pista. 15 febrero
Street Racing League, Parque Viva.
Street Racing League, Parque Viva.

El año de competencias de motores arrancará con fuerza. Este fin de semana se llevarán acabo en el Circuito de Competencias de Parque Viva, en La Guácima, la primera fecha del Street Racing League y del Campeonato Nacional de Motovelocidad.

El sábado 16 de enero será el turno del Street Racing League (SRL), a partir de las 12 mediodía, y en él participarán nueve categorías: A (cilindrada de más de 3.000), B (cilindrada de 0 a 3.000), C (cilindrada de 0 a 2.000), D (cilindrada de 0 a 1.600), S2000, Vintage, novatos y femenina.

“Para este campeonato contamos con 9 categorías para que cualquier piloto pueda practicar del deporte, según sus posibilidades. Queremos activar el automovilismo criollo, donde los equipos ponen a punto sus carros”, comentó Marco Calderón, vocero.

El SRL este año será abierto al público y las entradas se pueden comprar el mismo día en la boletería del parque, en el Acceso 3. El costo de la entrada es de 5.000 colones por persona y 1.500 de parqueo por vehículo, el horario es de 12 p.m. a 5 p. m.

Velocidad en dos ruedas
Fotografía de archivo.
Fotografía de archivo.

Por su parte, el domingo 17 de febrero se correrán ocho categorías en el arranque del Campeonato Nacional de Motovelocidad, organizado por la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) y promovido por CRF MOTORS.

En esta primera fecha correrán 117 pilotos, incluyendo la categoría de niños (Mini GP, para niños de 5 a 9 años); estas serán: Super Bike 1000 cc, Super Moto, Super Sport 300 cc, Super Sport 600 cc, Moto Calle (cuatro tiempos y máximo 250 cc), Mecánica Nacional (dos tiempos y máximo 200 cc) y Suzuki Gixxer.

“Tenemos muchas expectativas de esta primera fecha. Vamos a innovar con la parte de premiación, queremos premiar por bloques a los pilotos para que los visitantes puedan ver quiénes son los ganadores de cada categoría y puedan compartir con ellos”, comentó Juan Carlos Cardenas, vocero del evento.

Este domingo habrá stands de algunas de las marcas patrocinadoras como Honda, Suzuki, Yamaha, Ducati y Agusta MV; además, los asistentes podrán encontrar food trucks con servicios de alimentación y bebidas.

Las entradas se adquieren directamente en las boleterías del parque, en el Acceso 2 y el Acceso 3, tienen un costo de 5.500 colones general y sombra 7.500 colones y el parqueo 2.500 colones. Las próximas fechas serán el 7 de abril, seguido del 1 de junio, 11 de agosto y 10 de noviembre.