Copenhague, Dinamarca. La elegante capital de Dinamarca ofrece mucho al visitante, que sin duda se sentirá muy a gusto al visitarla.
Eso sí, Copenhague no se caracteriza por tener precios bajos, sino que todo lo contrario, es un lugar más costoso que otras urbes europeas.
No obstante, vale la pena visitar esta ciudad para maravillarse con todos sus encantos y pasar una jornada muy agradable. Aquí les doy unas sugerencias para que su estancia sea más placentera.
1-Transporte público. En las máquinas ubicadas en las estaciones puede adquirir un tiquete para uso ilimitado de transporte público (metro, autobuses y hasta unos bote buses). No necesita comprar la opción que abarca todas las zonas, pues no visitará la mayoría, solo las céntricas y el aeropuerto.
2-Copenhague puede ser visitada en uno o dos días, depende de su ritmo y preferencias. Le sugiero tener claros los puntos que desea visitar.
La mejor forma de recorrerla es en bicicleta, pero si no desea hacerlo así y prefiere caminar, no se arrepentirá tampoco.
3-Hospedaje. Nosotros optamos por un hotel que está a las afueras (entre la ciudad y el aeropuerto), con acceso al metro. En la habitación había cocina, lo que nos permitía ahorrar.
4-Una actividad linda es hacer un pic nic durante el día, en alguno de los parques. Pasamos a un supermercado, compramos algo típico para comer y nos sentamos en un parque. Les comparto el video de esa experiencia con más detalles.
5-Moneda. No vi una corona danesa debido a que hice los pagos con tarjeta. Al cambiar moneda, siempre pierde, sobre todo si al final le sobran y debe volver a cambiar a euros.