Elmer Vanegas acudió junto a su hijo Adrián a la práctica a puerta abierta en el Estadio Alejandro Morera Soto con la que Liga Deportiva Alajuelense inició su semana de preparación para la final del Torneo de Copa contra Saprissa, que será este sábado, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional.
Ambos portaban una bandera de El Salvador, el país de Leonardo Menjívar; también es el de Elmer y la segunda patria de Adrián, quien nació en Costa Rica, pese a que sus papás son cuscatlecos.
Con diez años de residir en territorio nacional, Elmer contó que acudieron a esa cita para apoyar a la Liga y a Leonardo Menjívar. Su hijo y él tienen muy claro lo que ocurre con el futbolista salvadoreño en Alajuelense.
“Hay mucha expectativa con él y nos gustó mucho cuando supimos de su fichaje, nos emocionó la contratación porque sabemos que la Liga con el CAR tiene mucha formación y Leo es todavía un jugador en formación. Creo que le ayudará mucho”, relató Elmer Vanegas.
Al igual que muchos salvadoreños, él pensó que quizás Menjívar llegaría al fútbol tico y que de inmediato empezaría a tener la regularidad de la que aún no goza. Sin embargo, también conoce bien el estilo de Andrés Carevic y sabe que el técnico rojinegro lo que busca es preparar al volante para su momento.
“Eso es lo que nosotros esperábamos, pero yo sé que él tiene la capacidad y se va a ganar un puesto, se hará notar y esperemos que le den más minutos para poder verlo”.
Contó que él siempre ha sido seguidor de la Liga, algo que empezó desde los tiempos de Eliseo Quintanilla. A partir de entonces, este salvadoreño que reside en Alajuela siempre ha estado pendiente del cuadro rojinegro.
Su hijo y él son de los aficionados que le tienen fe al León en este cierre de año, con tanto en disputa.
“Estamos en los tres campeonatos, estamos en dos finales y esperamos también en el torneo poder disputar esa gran final contra Saprissa. Por supuesto, esperamos ganar esos tres títulos, sería maravilloso”.
También comprende a otra parte de la afición, los que no quieren ilusionarse como mecanismo de protección en caso de que algo no salga como el liguismo quiere, o los que desde ya creen que todo está perdido para Alajuelense.
Entre la afición se perciben esas diferentes corrientes, pero también hay un fenómeno, porque este sábado habrá muchos manudos en el Estadio Nacional, en la final del Torneo de Copa y las entradas para la final de la Copa Centroamericana se agotaron en cuestión de tres horas.
“El equipo tiene plantel, hay partidos en los que ha fallado la Liga, pero los jugadores tienen la capacidad para ganar los tres títulos. La reacción de algunos creo que es por los torneos pasados, pero hay que confiar en el equipo y este es el año de nosotros”.
No sabe si pasará, pero a él le encantaría ver a Leonardo Menjívar este sábado en la final del Torneo de Copa y que tenga minutos en los juegos que restan para que vaya tomando ritmo.
“Yo espero verlo, porque si la Liga ocupa jugadores que puedan dar una sorpresa y que tienen la capacidad, ese es Leo, igual que Aarón Suárez. Esperamos que en estos partidos decisivos lo den todo y podamos celebrar esos tres títulos”, insistió.
Al escuchar las declaraciones de su papá y mostrándose de acuerdo con todo lo que él dijo, a sus diez años, Adrián también quiso emitir su opinión.
“Yo pienso que para estos torneos, las personas que ya piensan que el equipo va a perder, pues es bastante temprano para decir algún resultado. Entonces deberíamos creer en la Liga, que puede ganarlos”, comentó el niño.
Confesó sentirse muy contento al poder presenciar lo que hacen sus jugadores favoritos en el día a día, especialmente Menjívar, quien considera que juega bastante bien.
“Yo desearía que le dieran más minutos, pero ahí quien lo decide es el técnico. Esperemos que le vayan dando más minutos en cada partido, que vaya mejorando”, apuntó Adrián Vanegas.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.