La llegada de Leonel Moreira a Liga Deportiva Alajuelense se dio en el momento justo, para él, para Adonis Pineda, para Mauricio Vargas y para el mismo Johnny Álvarez.
¿Por qué? Vamos uno por uno. En el caso de Moreira, desde diciembre, su familia y él tomaron la decisión de buscar la salida del Bolívar de Bolivia, no porque en el equipo como tal viviera malas experiencias. Al contrario, del club no tiene queja alguna, pero con su madurez, llegó a comprender que hay prioridades y que la familia es primero, máxime cuando sus pequeños Santiago y Camila son tan apegados.
Tras esa decisión, el siguiente paso era encontrar la mejor opción y se topó con que la Liga se convertía en una gran oportunidad para él, al ser uno de los clubes grandes del país y en el que estaría con jugadores que conoce desde hace tiempo, con los que ha compartido.
Cosas que quizás el fanatismo no deja ver, pero que en realidad, hacen más fáciles las cosas, porque no es que Leo solo fue compañero de Junior Díaz, José Miguel Cubero y Jonathan McDonald.
Moreira también ha compartido bastante con Christopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara, Ariel Lassiter y José Andrés Salvatierra.
A Adonis Pineda también lo había visto en Selección Nacional y con Mauricio Vargas tenía amistad. Inclusive, el sábado pasado, antes de marcharse del Morera Soto, fue a darles un abrazo a los papás de Mauricio.
Es decir, no llegó ningún extraño al camerino de la Liga, donde él es visto como una ficha más de experiencia que tiene la misión de aportar.
Para Adonis, la llegada de Leonel representa un desafío más, que lo ayudará a seguir creciendo, a reponerse de los golpes de la vida para que se reencuentre con sus condiciones, que retome la confianza y no se desaproveche la oportunidad cuando el fútbol le ponga la revancha en sus manos.
Contrario a como muchos lo han hecho ver, Adonis no está acabado. Falló en momentos importantes, sí, pero también a lo largo del torneo protagonizó tapadas que salvaron al equipo.
¿Cómo va a estar acabado si apenas tiene 22 años y todos bien sabemos que es con el paso de los años cuando los porteros siempre presentan su mejor versión?
Más bien lo que Adonis necesita es una pausa y escuchar voces experimentadas, como la de Moreira, alguien que le puede predicar con el ejemplo de cómo perseverar ante los momentos difíciles y no darse por vencido.
Pronto vendrá la convocatoria para el Preolímpico de Concacaf que se disputará en Guadalajara y lo más probable es que Pineda sea uno de los elegidos por Douglas Sequeira.
Eso significa que no estará con la Liga por alrededor de un mes. Ante eso, ¿es bueno o no que la Liga reforzara su puerta?
Mauricio Vargas atajó en los últimos partidos, después de que tuvo que sustituir a Pineda en Pérez Zeledón y logró darle un poco de calma a la portería rojinegra en medio de la tomenta.
Pero vamos a lo mismo, si no llegaba un refuerzo, él quedaba solo para ese momento en el que Pineda se vaya al Preolímpico y con Johnny Álvarez, lo ideal es que él tenga su espacio propio para jugar con el alto rendimiento, porque tampoco sirve que no actúe en su categoría ni en el primer equipo.
Moreira llega a meterles competencia, algo que deportivamente hablando no es nada malo. Al contrario, es lo que se necesita, en la cancha y en cualquier profesión.
Ese efecto de Leo también debe impregnarle más confianza a las demás líneas del equipo y hasta a la misma afición.
Por cierto, el sábado pasado, cuando Vargas atajó ante Cartaginés y Adonis se dirigía hacia el banquillo, muchos aficionados tuvieron una reacción inmediata con Pineda: le aplaudieron, tratando de levantarle el ánimo.
De momento, los tres viajaron a San Carlos, algo que es positivo para la convivencia entre los arqueros de Alajuelense.
Leonel Moreira ya está inscrito y llegó su pase internacional, así que podría debutar este mismo miércoles con la Liga, en su visita a San Carlos.
¿Quién atajará? La decisión está en manos de Andrés Carevic.