Bryan Ruiz disfrutó al máximo su participación en el partido de leyendas de la Conmebol en el DRV PNK Stadium, casa del Inter de Miami, en Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos.
El excapitán de Liga Deportiva Alajuelense estaba en cancha junto a figuras que hicieron historia en el fútbol mundial y aprovechó ese convivio para obsequiarle a Ronaldinho una camisa 10 de la Liga, personalizada, justo en el momento en el que el cuadro rojinegro alzaba la corona de campeón centroamericano.
Según reporta la Conmebol, las leyendas demostraron su calidad intacta y la vigencia de la magia única del mejor fútbol del mundo, en un entretenido encuentro que culminó 2-1 a favor del equipo Tango sobre el conjunto Samba.
Las figuras se dividieron en el equipo Tango, dirigido por Roberto Trotta y con Sergio el Kun Agüero como una de sus máximas figuras; mientras que el equipo Samba fue dirigido por el colombiano Francisco Pacho Maturana y tuvo a Ronaldinho como una de las estrellas principales.
Bryan Ruiz fue titular en el equipo donde actuó Ronaldinho y jugó 56 minutos. Una de las sorpresas del encuentro fue la participación de la leyenda del atletismo mundial, Usain Bolt, como invitado especial, utilizando el número 9.58 en su camiseta, como homenaje a su histórico récord mundial en los 100 metros lisos.
También tuvieron minutos en cancha el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación Fútbol Argentina (AFA).
El equipo Tango contó con figuras de la talla de ‘El Pibe’ Valderrama, ‘Kun’ Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Zanetti, Justo Villar y Diego Godín, además de la participación especial de Usain Bolt.
Mientras que Samba estuvo formado entre otros por estrellas como Ronaldinho, Iván Zamorano, Dida, Marcelo Salas, Jorge Campos, Lucio y Bryan Ruiz.
La Conmebol reseñó que en un primer tiempo en el que ambos equipos se repartieron la pelota, Samba fue el que pudo sacar ventajas en el marcador, gracias a una actuación destacable del mágico ‘10′ brasileño, Ronaldinho, que no se cansó de mostrar su talento intacto dentro de la cancha.
‘Dinho’ abrió el marcador para Samba en el minuto 39 de la primera parte, al cobrar un penal fuerte y cruzado, teniendo frente al histórico arquero paraguayo, Justo Villar, quien se lanzó a su palo izquierdo, mientras que la pelota disparada por el brasileño ingresaba rozando el poste derecho.
Al inicio de la segunda mitad, Tango también tuvo un penal a favor, que fue convertido por el histórico número 9 argentino, Gonzalo Higuaín, para igualar el marcador provisoriamente. Minutos después, el ‘Pipa’ marcó otro tanto desde el punto penal, para dar vuelta el marcador.
Carlos Salcido tuvo la oportunidad de igualar el marcador, tras un pase magistral del ‘Mago’ Valdivia, que el mexicano desaprovechó con un tiro que fue al poste, pese a la buena definición frente al arquero.
Este partido de leyendas de la Conmebol fue parte de las actividades previas al sorteo de la Copa América, que será este jueves.