Marcela Quirós. 30 septiembre, 2011

San José (Redacción). Preocuparse por la calidad de la educación universitaria que se recibe, interesarse por cursar carrreras acreditadas en instituciones autorizadas y tomar en cuenta las habilidades y las afinidades a la hora de escoger son algunos de los temas que trató en el chat Guillermo Vargas Salazar, Presidente del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes)..

A propósito de la publicación del suplemento Escogiendo Carrera , Vargas contestó preguntas de los lectores y entre las dudas más comunes estaba el tema de la acreditación de carreras. ¿Dónde consultar si una carrera es acreditada? ¿Sirven las acreditaciones si uno quiere estudiar en el extranjero? ¿Toman en cuenta las empresas la acreditación a la hora de contratar profesionales? y ¿Qué puedo estudiar si la carrera que quiero cursar tiene poco mercado laboral?, entre otras consultas

Vargas es académico, catedrático universitario especialista en matemáticas y ciencias de la educación y fungió como ministro de educación pública entre 1998 y el 2002. Actualmente también es presidente de la Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (Raíces).

Watch live streaming video from nacioncom at livestream.com