Archivo

Un tico tras los misterios del Universo

Pasadena, California. A sus 25 años, Alejandro Jenkins ya ha recorrido un largo camino en la búsqueda de respuestas a las preguntas más elementales: ¿cómo surgió el Universo? y ¿de qué está compuesto? En el 2006 obtendrá su doctorado en física teórica.

EscucharEscuchar

En el cuarto piso del edificio Lauritsen del Instituto Tecnológico de California (Caltech), a dos puertas del despacho de David Politzer -Premio Nobel de Física 2004-, se encuentra la oficina 457, donde el joven Alejandro Jenkins Villalobos pasa horas tratando de explicar, con el elegante lenguaje de la matemática, qué fue lo que sucedió en las milésimas de segundo que siguieron al Big Bang, ese gran estallido que hace 13.700 millones de años dio origen al Universo.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.