Archivo

Se amplía plazo para participar en Festival de Coreógrafos

San José (Redacción) . Los creadores que andaban en carreras para participar en el XXIII Festival de Coreógrafos Graciela Moreno pueden tomar aire porque se amplió el plazo de recepción de materiales y se corrieron las fechas de audiciones. La idea, según Camila Schumacher, del departamento de Difusión Cultural del Teatro Nacional, es que los participantes tengan más tiempo para pulir sus proyectos.

El último día en que se recibirán materiales será el 14 de setiembre, a las 4 p.m., y las audiciones serán el 16 y 17 de octubre.

El Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, que este año llega a su edición XXIII, es una de las actividades más importantes del año en el campo de la danza nacional.

La temporada del 2006 se realizará el 1°, 2 y 3 de diciembre en el Teatro Nacional. Este año, además, se celebrará una función de gala –que será el 30 de noviembre– con un programa que incluirá a las mejores coreografías del año pasado.

Mariano González, subdirector del Teatro y coordinador general del festival, aseguró a Viva en una entrevista anterior que esta será una edición “renovada” del Festival de Coreógrafos y que uno de sus objetivos es aumentar la asistencia de público, cuya opinión –como ya es habitual– también se toma en cuenta durante la premiación de alguna de las obras coreográficas participantes.

Marcela Quirós

Marcela Quirós

Subjefa de la Mesa de Suplementos. Trabaja en La Nación desde 1994. Con una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Es editora de las revistas De Compras, Vivir y Comer y de varias publicaciones editoriales.