A Jaime Sabah, las olas le trajeron historias, y se las dejó en la forma de su primera novela. Me lo trajo el mar relata la aventura de unos piratas que intentan capturar un barco, pero también es una historia sobre los lazos familiares y los valores de justicia y lealtad.
“Este libro está lleno de amor, de traición, de intrigas, de codicia, de guerra, de todo lo que hay alrededor de nosotros en la vida”, comentó Sabah. “Todo eso ocurre en un plano mágico, muy lejos de Costa Rica: en el Oriente”, agrega.
Para el autor, se trata de una novela muy entretenida, escrita con los jóvenes lectores en mente, pero también llena de recordatorios de las clásicas narraciones de piratas de Emilio Salgari y Julio Verne.
En el mundo fantástico de Me lo trajo el mar se enfrenta un realismo aventurero con la magia de apariciones inusitadas de los personajes que intervienen. Empero, Sabah insiste en que posee mensajes sobre el mundo en que vivimos: “el principio de la igualdad, de la educación, de la justicia y del trabajo: de todas las cosas que quiere la gente”, comentó. La obra se presentará hoy en el Instituto de México, a las 7 p. m. Se vende en ¢7.000 en la Librería Universitaria.
Editor web en La Nación. MA en Programación y Curaduría de Cine (Birkbeck, Universidad de Londres). Más de 12 años de experiencia en periodismo de cultura y arte. Bachiller en Periodismo y Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica. Curador audiovisual con experiencia en el CRFIC, el MADC, espacios independientes y eventos.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.