México, 8 may (EFE).- El grupo estadounidense The Mars Volta no es una banda de culto ni cultiva un único género musical ya que sus temas están basados más en la intuición y las corazonadas que en determinada tradición musical, dijo hoy el músico Omar Rodríguez.
En su segunda visita a México el grupo, que mezcla rock, punk y música psicodélica está en México para participar en el festival "Vive Latino", que mañana comienza en el Foro Sol de la capital mexicana.
"Nosotros no sabemos lo que estamos haciendo, no tenemos ni idea, sólo seguimos nuestros corazones y para nosotros esa es la cosa más importante: rock, punk o lo que sea, como uno quiera clasificarnos. Lo más importante es que si sientes algo en tu espíritu, en tu corazón, lo hagas", señaló Rodríguez en rueda de prensa.
El guitarrista de la banda explicó que el concierto en México será uno de los últimos que ofrezcan antes de los escenarios tras un año y medio de giras.
"Este es uno de los últimos conciertos de nuestra gira. La verdad es que estamos cansados del disco ("De-loused in the comatorium"), pues ha sido un año bien largo y con amores y amigos perdidos. Ya estamos preparados para comenzar otra época en nuestra vida, en nuestra música", señaló Rodríguez.
Indicó que el grupo trabaja ya en un material nuevo: "desde que hicimos este disco siempre nos estamos moviendo para adelante, pero tenemos que tocar éste para decirle a la gente, esto es lo que estamos haciendo (...) ahora nos tomaremos un tiempo para estar juntos, solos y hacer nuevas cosas", indicó.
Rodríguez considera que siendo él puertorriqueño, y el vocalista, Cedric Zavala y el bajo Juan Alderete de origen mexicano, siempre será especial tocar en este país.
Además la banda, una de las más populares en este país, está formada por Ikey Owens (teclados), Eva Gardner (bajo), y Jon Philip Theodore (batería).
Entre sus éxitos destacan "Drunkship of Lanterns", "Eriatarka", "This Apparatus Must Be Unearthed" y "Take The Veil Cerpin Taxt" y "Televators".
El grupo es la continuación de "At the Drive In", fundado en 1996 por Rodríguez y Zavala, y transformado en 2001 en The Mars Volta, que ha alcanzado el reconocimiento internacional con su primer disco "De-loused in the comatorium". EFE
ara/act/emr