Milán (Italia), 4 oct (EFE).- Los “excesos” defendidos hoy por Roberto Cavalli fueron una de las propuestas más destacadas en las la pasarela femenina milanesa para la primavera-verano 2004.
Exagerada y como la actriz y cantante Cher en los años 70, o explosiva y peligrosa como una "cowgirl", la mujer de Cavalli presenta mil rostros distintos y el triunfo de la desinhibición.
Sus "vaqueras" lucían pantalones de piel hasta la pantorrilla con bandas laterales, corsés de lazos y sombreros tejanos, junto a chales de piel sobre los hombros, rompiendo el tabú de que este tipo de material es solo para la temporada invernal.
Las plumas fueron uno de los puntos fuertes de la colección, combinadas con seda en prendas de una gran ligereza, además de trajes de noche en tul o conjuntos de lentejuelas pensados para una auténtica estrella del rock.
"Para destacar no cuenta la belleza, sino la personalidad y sobre todo el exceso. Solo cuando se es excesivo se demuestra el valor", explicó hoy el modisto al presentar su colección.
La colección de Gianni Versace imagina a una mujer que disfruta de la vida y en un imaginario viaje entre Capri y Saint Tropez que se traduce en conjuntos solares, ligeros y escotados en colores como el amarillo chillón.
Abundan los estampados con temas de flores, tropicales, "naif" y psicodélicos, además del rostro de la diseñadora Donatella Versace.
Versace cambia la combinación de falda y chaqueta por conjuntos con prendas intercambiables, como los shorts y las blusas, mientras que para la noche explotan los colores y aparecen top minúsculos y largas faldas de volantes.
La línea "Versus", de la misma casa, el lema del día es "seducción", con conjuntos ajustados y sexy gracias a correas y cintos que ponen de relieve las formas femeninas con una variedad cromática que va del blanco y negro al rojo, el coral, turquesa y verde agua.
Fendi rodeó hoy a sus modelos con unas originales faldas circulares formadas por aros de piel en diversos tipos de material, desde el raso al cuero transparente, y con chaquetas de formas redondeadas, adornadas con ribetes de plata y cobre.
"Lo importante es el círculo de la vida: los colores del sol naciente, la tierra, el agua", dijo el diseñador Karl Lagerfeld al explicar que quería envolver a sus mujeres con los elementos tomados de la propia naturaleza.
Esta "circular" propuesta se complementaba con una imaginativa colección de accesorios, como coloridos bolsos y sus sandalias de tacón de plexiglás.
La pasarela femenina de Milán, un evento que finaliza mañana, domingo, contó hoy también con la presencia de Gaetano Navarra y sus "punk" románticas o el eterno femenino de Luisa Beccaria, favorito de algunas estrellas de Hollywood como Uma Thurman.
Guerriero presentó una colección fresca y alegre pensada para mujeres de más de 40 años y "Byblos" se inspiró en las populares actrices de la serie de televisión de EEUU "Sex and the city" para sus provocadoras propuestas con imposibles combinaciones de formas y tejidos. EFE
iam/vv