Las emociones de los seres humanos se dibujarán con faldas agitadas y mantones al aire, en el espectáculo
Esta propuesta, que se estrenará hoy en el Teatro Espressivo, en Pinares de Curridabat, contará con la participación de 60 bailarinas, con edades entre los 6 y 60 años.
“En el flamenco no se habla de ritmos, sino de palos flamencos, que vienen a ser lo mismo. Hay palos que son tristes, entonces su corazón latirá por soleá ; si está feliz, el corazón lo hará por alegrías. El flamenco es muy personal, por eso hice un espectáculo inspirado en las emociones”, aseguró la artista.
Además de danza, este espectáculo también contará con la participación de los guitarristas Pepe Maya (España), Álvaro Madrigal (Costa Rica), el percusionista Iván Liceaga (Colombia) y el flautista Jesús Drever (Venezuela).
“Yo he trabajado con Iván, Álvaro y Jesús en otras ocasiones con muy buenos resultados; son personas muy creativas; me siento muy feliz de poder trabajar con ellos”, aseguró Peralta, quien dijo que aunque será la primera vez que se acompañará con Pepe Maya, también le emociona la posibilidad de compartir en su obra.
En el 2010, la Escuela de Flamenco Paulina Peralta celebró su 50 aniversario.
Pese a la madurez que da la trayectoria, la propietaria y maestra de la institución asegura que esta es una etapa de nuevos bríos.
“Estamos cada día mejor. Para el 2013 preparamos una obra de teatro y flamenco, escrita por Carmen Salazar Ramírez. Esperamos presentarla en el Melico Salazar”, manifestó Peralta.
Las entradas para ver esta propuesta tienen un valor de ¢12.000 y estarán a la venta en la boletería del teatro.