Esta es una película a tono con los tiempos, con el tema de la mujer insertada en las conductas familiares, políticas, sociales y hasta deportivas. Viene de la mano del director John Lee Hancock, con el título de Un sueño posible (2010, The Blind Side).
La trama de la película, su historia real, está basada en la obra The Blind Side: Evolution of the Game, de Michael Lewis, que narra la historia de Michael Oher, joven estrella en alza, elegido en el draft de la Liga Nacional de Futbol (americano).
Oher, después de quedarse sin hogar, fue recogido por una familia, cuya mamá interpreta Sandra Bullock. Esta mujer hace más que alentarlo para que Oher siga adelante con sus sueños: los sueños son posibles.
Se trata de una familia bastante adinerada, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que Oher pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano, al igual que en la vida.
Por su parte, Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, quienes atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.
El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer (no son solo retos deportivos) y él debe esforzarse por dar lo mejor de sí mismo como deportista y como persona, incluida su educación escolar. Sandra Bullock encarna a la mujer que descubre el talento de Oher.