Archivo

‘El Financiero’ resalta labor de promotor del turismo médico

Médico dirige Promed, grupo constituido por 60 firmas del sector

Jorge Cortés Rodríguez fue designado por el semanario El Financiero como el empresario del 2011 por su labor como presidente del Consejo Internacional para la Promoción de la Medicina de Costa Rica (Promed).

Promed reúne a un grupo de empresas de medicina privada, operadores turísticos, hoteleros y transportistas, entre otros, que impulsan y promocionan al país como destino turístico en el campo de la salud.

Cortés asumió la presidencia de este conglomerado en el 2006, fecha cuando Promed vio la luz de la mano de seis empresas. Hoy son 60 las firmas que continúan bajo la tutela de este médico internista, con 27 años de carrera.

Al respecto, José David Guevara, director del semanario dijo: “El turismo médico es un tema de alto interés para El Financiero, que le ha dado mucho seguimiento: desde su concepción hasta cómo ha madurado y crecido”.

Sin ocultar su emoción, Cortés manifestó: “Este no es un reconocimiento a una sola persona, sino a un trabajo en equipo que comulga con un solo principio: promocionar la medicina de calidad de este bendito país”.

El reconocimiento de El Financiero a la labor de Cortés al frente de Promed se realizó, anoche, en una ceremonia especial, celebrada en el Museo de los Niños, en San José centro.

En una tradición que este 2011 cumple 15 años, el periódico reconoció el trabajo y carrera de diferentes empresarios, académicos y exfuncionarios públicos.

En especial, el periódico rindió un homenaje a Eduardo Lizano, expresidente del Banco Central de Costa Rica.

“(Eduardo Lizano) es un ser humano excepcional, de mente brillante, pensamiento serio y profundo, exhaustivo en el estudio de la realidad”, dice parte del discurso de Guevara en honor de este economista consumado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.