Archivo

Bebés prefieren gente guapa

Los recién nacidos prefieren a las personas guapas, según un estudio psicológico realizado entre cien bebés en Inglaterra del que informó recientemente la prensa británica.

Alan Slater, especialista en psicología del desarrollo de la Universidad de Exeter (sur de Inglaterra), hizo una investigación que sugiere que la preferencia por las personas atractivas es una predeterminación absolutamente biológica.

Según informa el diario The Guardian , Slater observó que cuando a los niños de dos días y medio de vida se les enseñaban parejas de rostros diferentes, tendían a fijar la mirada sobre los más guapos.

Sus rostros fueron diseñados por un programa informático a partir de fotos de personas reales, basándose en que las facciones proporcionadas resultan más atractivas.

Estudios anteriores habían demostrado que los niños de pocos meses se fijaban en las caras más guapas, pero no existía esa certidumbre con respecto a los recién nacidos.

Pero este estudio del psicólogo reveló que la atracción es algo innato pues “está en el cerebro de los recién nacidos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.