“El exorcista en casa”
“En los años 80 y a mis 16 años, me encontraba por la noche en mi casa, viendo la televisión. A mi mamá le tocaba trabajar el turno de la noche, entonces yo estaba solo y esa noche transmitían El Exorcista. En el momento en que la joven era poseída por el demonio, se armó un pleito de gatos en el techo y segundos después... se fue la luz. No se pueden imaginar el susto, pasé esa semana sin poder dormir, pero esto me ayudó a ser menos miedoso”.
Geovanni Ugalde
“Primera y última”
“Cuando tenía 10 años de edad, fui con unos primos al cine en Cartago; el nombre de la película era Prueba la Sangre de Drácula. Jamás imaginé que ese día quedaría marcado por el resto de mi vida; fue tan terrorífica para mí, que desde ahí me dan pavor las películas de terror y, sobre todo, de Drácula. Padecí de insomnio por cerca de un año y me despertaba con frecuencia llorando. Nunca más volví a ver una película de terror”.
José Antonio Morales, Cartago
“Aterrada por un mes”
“En 1975 fui con mis amigos del Instituto de Alajuela a ver El Exorcista, en el cine. A media película, alguien me tocó una pierna y grité como loca. Luego, en casa, tuve que dormir acompañada de mi hermano por casi un mes, dado el terror que me producían los recuerdos de la película; y actualmente ni siquiera puedo oír que anuncien el filme sin que un escalofrío me recorra la espalda y, de fijo, no duermo esa noche”.
Zulita Matamoros R., Alajuela
“Terror al anticristo”
“A mediados de los años 80, en canal 6, dieron el ciclo del terror: Las profecías de Nostradamus, El Exorcista y la trilogía de La Profecía. Yo tenía 10 años, y a las 8 p. m., me senté a ver la primera de la trilogía. La música me paralizó, pero no podía parar de verla; se me erizó el pelo y, cuando terminó, me fui a mi cama aterrorizado y pasé toda la noche rezando por temor al anticristo. Aún hoy, cuando oigo el tema, Ave Satani, de Jerry Goldsmit, siento un profundo temor al recordar aquella noche”.
Freddy Araya Picado, San Pablo de León Cortes