Áncora

Excursiones a Limón en la Semana Santa de 1892: ‘Hay hielo abundante’

Década de 1890. La inauguración del Ferrocarril al Atlántico, ligado a la modernización capitalista que vivía Costa Rica para ese entonces, convirtió a la comarca caribeña en un nuevo foco de atracción turística

EscucharEscuchar

Las celebraciones de Semana Santa en la ciudad capital y sus alrededores, hacia fines del siglo XIX, no solo se encuentran permeadas de prácticas de solemnidad y recogimiento por parte de su población, producto de una larga herencia colonial del culto católico, sino que son testimonio de la transformación de un país que se encuentra en los umbrales de una economía que se internacionaliza gracias a la incursión de una dinámica actividad de naturaleza agroexportadora.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.