
Se llama Matteo Vidal y hace nueve años, en un acto de genuina bondad con sus amigos, se entrometió en una riña callejera fuera de un bar con la intención de detenerla.
Pero Matteo tuvo mala suerte, pues en la gresca uno de los involucrados falleció y él acabó en la cárcel.
En ese momento la vida de este prometedor abogado se destrozó en mil pedazos. Sin embargo, tras el paso de los años, ahora busca una segunda oportunidad para reconstruirlo todo al lado de su esposa Olivia e intentar dejar atrás ese trago amargo.
Todo empieza a encajar a la perfección de nuevo para él y su mujer, ya que ella está embarazada y están por conseguir la casa de sus sueños. El futuro empieza a brillar de nuevo, pero sí...siempre existe un pero, una misteriosa llamada hecha desde el celular de su esposa amenazará con hacer sucumbir su mundo una vez más.
Nadie escapa de su pasado... Esa es la premisa de El inocente, la nueva miniserie española que este viernes 30 se suma a la plataforma de streaming Netflix y que desde ya promete convertirse en un nuevo éxito entre los espectadores.
Es sencillo entender el por qué. Su protagonista es Mario Casas, quien todo lo que toca lo convierte en oro. El actor español se ha anotado una seguidilla de triunfos entre los que destacan las películas Contratiempo y El practicante, solo por mencionar algunas.
Además, el intérprete viene en buena racha, ya que el pasado 6 de marzo ganó su primer premio Goya al mejor actor protagónico por su trabajo en la película No matarás, el cual recibió desde su casa -por videollamada- en esmoquin y con pantuflas.
Casas describió esta nueva serie como una maraña de sorpresas, tanto por la historia como por sus personajes. “Es como un laberinto el saber qué es realmente lo que está pasando y qué pueden esconder todos los personajes que te están presentando. No sabemos si realmente son inocentes o no”, dijo en entrevista con 20 Minutos.
Elenco de lujo

Casas no es el único rostro conocido que podrá ver en El inocente. De hecho, esta producción pareciera una especie de reunión del equipo de Contratiempo, la recordada e impactante película.
Los actores José Coronado y Ana Wagener -los padres en Contratiempo- regresan para compartir créditos con Casas y todos vuelven a estar una vez más bajo las órdenes de Oriol Paulo, quien es el director y creador de la nueva serie.
“Estamos hablando de segundas oportunidades y de mochilas que cargamos y que nos definen en la actualidad. Todos somos consecuencia de las decisiones que hemos tomado, muchas de estas decisiones las llevamos dentro, pero a veces no las hemos compartido y hemos dejado ese pasado atrás o lo hemos enterrado”, explicó Paulo sobre la trama de la nueva serie en una entrevista con Europa Press.
Paulo fue el director de Contratiempo y también estampó su firma en otros aclamados filmes como Los ojos de Julia, El cuerpo y Durante la tormenta, en los que además fungió como guionista.
Vuelve a cumplir ambas funciones en El inocente y asegura que cuando empezó a trabajar en el guion de la serie, de inmediato pensó en Casas para el papel principal y en Aura Garrido (El Ministerio del tiempo) para el de la esposa.
EL INOCENTE. Estreno en @netflix el 30 de abril; pic.twitter.com/7kg47aB1lR
— Mario Casas (@mario_casas_) April 7, 2021
El elenco lo completan otras figuras reconocidas como Alexandra Jiménez (Toc Toc, Gente que viene y bah), quien da vida a una investigadora de un extraño caso de suicidio y quien cuestionará de nuevo la inocencia de Matteo.
La miniserie cuenta con ocho capítulos y un final cerrado, por lo que el director recomienda poner buena atención a cada uno de los personajes y sus historias, ya que todas son clave para esclarecer lo que sucede.
Visto bueno

La nueva producción está basada en el libro del mismo nombre, publicado en el 2005 por el autor estadounidense Harlan Coben.
Coben, quien ha vendido más de 75 millones de ejemplares de sus novelas, firmó en el 2018 un contrato millonario por cinco años con Netflix para llevar las historias de 14 de sus libros a la pantalla -ya sea en películas o series-. Además, se aseguró de tener control creativo sobre cada uno de los productos.
El escritor ya le otorgó el visto bueno a El inocente y se declaró un admirador del trabajo de Oriol Paulo, en especial de los giros que suelen aparecer en sus historias, algo de lo que esta nueva producción está llena.
“Esta serie realmente no se detiene ni un segundo, y en algún momento, alrededor del episodio seis o siete, tus nervios están tan enredados que se convierte en una experiencia increíble. Esta historia realmente va en una dirección que no creo que la gente espere”, le dijo el autor a la revista Variety.
Otras de sus obras que ya están disponibles en la plataforma de Netflix son Safe, Bosque adentro y No hables con extraños.
Así que ya lo sabe. Es hora de meterse en el intenso y sorpresivo mundo de El inocente.