Farándula

La vida de Johnny Depp sigue cuesta abajo: Disney no lo quiere ni siquiera en un cameo en ‘Piratas del Caribe’

Tras haber perdido el juicio por difamación contra ‘The Sun’, la carrera del actor y su vida privada siguen dando tumbos. Sin embargo, hay un grupo de famosos que aún lo apoyan

Ni siquiera en un cameo, ni siquiera en una participación chiquitita para honrar al personaje de Jack Sparrow. ¡No! Disney, definitivamente, no quiere nada que ver con el actor estadounidense Johnny Depp, quien tras haber perdido el juicio por difamación contra el diario británico The Sun, ha visto cómo las puertas se le han cerrado en la cara y cómo su carrera y su vida privada han ido cuesta abajo.

Depp, de 57 años, no ganó la demanda que impuso contra el medio de comunicación que lo había acusado de agresor de mujeres debido a las constantes peleas que tuvo el actor con su exesposa la también actriz Amber Heard y debido a esta pérdida en el juzgado, el artista fue cesado del papel más reconocido de su carrera: el del particular y querido capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, de Disney.

De acuerdo con medios internacionales como El Comercio, Marca, The Hollywood Reporter y AS; el gigante de producción vetó la participación de Depp en la popular saga y no quieren que aparezca ni siquiera en la más pequeña escena de las próximas películas. “Disney ya se había alejado del futuro de Depp en Piratas mucho antes del juicio de Reino Unido, incluso si no había cortado los lazos”, explicó The Hollywood Reporter en una nota.

Jerry Bruckheimer, productor de la saga se había mantenido del lado de Depp, pero debió de aceptar la decisión de Disney de vetar la presencia del actor en la sexta entrega de la historia fantástica de piratas y que será enfocada en una mujer interpretada por la actriz Margot Robbie.

Jack Sparrow fue el gran protagonista de cinco filmes: La maldición del Perla Negra (2003), El cofre del hombre muerto (2006), En el fin del mundo (2007), En mareas misteriosas (2011) y La venganza de Salazar (2017).

Cuando Depp perdió el enfrentamiento con The Sun, fue el estudio Warner Bros el primero en hacer a un lado al artista de una producción. Warner anunció casi de inmediato que Depp no volvería a interpretar al villano Gellert Grindelwald en la tercera entrega de Animales Fantásticos.

Algo de apoyo

No todo son malas noticias para Depp en estos momentos ya que al menos cuenta con algunos amigos que le han demostrado su apoyo y buscan la manera de ayudarlo.

De acuerdo con AS, el director y productor Tim Burton, con quien Johnny ha tenido una amplia relación laboral y personal, es uno de los que le han tendido la mano.

Burton y Depp han trabajado juntos desde 1990 en cintas como El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), El cadáver de la novia (2005), Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012).

El director quiere que el actor se sume al elenco de la serie Los locos Adams, que está a su cargo. El papel que interpretaría Depp sería de nada más y nada menos que Homero Adams, el peculiar padre de esta familia, según informa el medio español Marca. Aunque la noticia no ha sido confirmada, se rumora que Netflix será quien tome las riendas de las grabaciones de la serie.

Otro que desea tenderle la mano a su amigo en problemas es el actor Robert Downey Jr., quien podría incluir a su colega en la grabación de la próxima entrega de Sherlock Holmes. Marca cuenta que la historia de Depp y Downey Jr. -a quienes los une una larga amistad- es muy similar porque el intérprete de Iron Man también se vio envuelto en escándalos que por poco acabaron con su carrera.

Entre tanto, otro apoyo que tiene Depp es el de la marca Dior. La casa diseñadora confirmó al artista como la imagen de la publicidad de su nueva fragancia llamada Sauvage.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.