Farándula

Johnny Depp pierde su primer gran contrato: lo obligan a renunciar a ‘Animales fantásticos’

El actor comienza a ser despedido tras perder el juicio por difamación contra el diario británico ‘The Sun’ que lo presentó como un marido violento

El actor estadounidense Johnny Depp informó este viernes que Warner Bros. le pidió renunciar a su papel de Gellert Grindelwad en la saga Animales fantásticos.

Por medio de un comunicado colgado en sus redes sociales, el actor de 57 años confirmó lo que desde hace días atrás ya se especulaba.

“He respetado y aceptado esa solicitud”, afirmó la estrella.

La primera vez que Depp apareció en la saga de J.K. Rowling fue en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en el 2016, en la que hizo un cameo. Sin embargo, en el 2018 regresó con un papel más destacado para Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

En el comunicado difundido este viernes, la estrella de Piratas del Caribe, inició agradeciendo a sus seguidores por “su apoyo y lealtad”.

“Me han honrado y conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días”, dijo.

El anuncio se da tan solo cuatro días después de que perdiera el juicio por difamación contra el medio británico The Sun, que se llevaba a cabo en una corte de Londres.

En una publicación del 2018, el periódico lo presentaba como un marido violento con su exesposa, la también actriz Amber Heard, quien en varias ocasiones ha dicho que fue víctima de violencia doméstica por parte de la estrella.

El actor añadió que, además, apelará la resolución del juez y que insistirá en que la verdad salga a la luz.

"Finalmente, deseo decir esto. El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar “, señaló.

Y agregó: ”Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas en este momento", finalizó.

Durante las tres semanas de audiencias que se llevaron a cabo el pasado mes de julio, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

En ese entonces había asegurado que decidió demandar al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, pues la frase que utilizaron de agresor había dañado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera.

Johnny Depp ya estaba listo para retomar en el 2021 el papel del malvado Gellert Grindelwald en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un derivado del universo mágico de Harry Potter.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.