Esteban Oviedo, Irene Vizcaíno. 31 diciembre, 2017

El accidente aéreo de este domingo se convierte, por el número de víctimas, en el segundo más trágico en la historia de la aviación costarricense.

Estas son las tres mayores tragedias hasta la fecha:

  • El 15 de enero de 1990, una avioneta con 23 pasajeros se desplomó en las montañas de Escazú, en la zona de Pico Blanco. Todos murieron. Era la aeronave matrícula TI-SAB. Iba piloteada por Carlos Echeverría Rodríguez, de 40 años, quien se dirigía del aeropuerto Juan Santamaría hacia Palmar Sur. Viajaban nueve costarricenses, siete canadienses, tres panameños, un estadounidenses, un sueco y dos extranjeros más, cuyas nacionalidades no se precisaron en ese momento.
  • Este 31 de diciembre del 2017, fallecieron 12 personas cuando una aeronave cayó, y se incendió, en una zona boscosa de Nandayure, Guanacaste. La avioneta llevaba diez extranjeros y dos pilotos costarricenses.
  • El 26 de agosto del 2000 una avioneta de la empresa Sansa, con rumbo a Tamarindo, Guanacaste, chocó contra el volcán Arenal. En el accidente murieron los 10 ocupantes, entre ellos los pilotos costarricenses Karl Acevedo Nevermann y William Badilla Salazar. 
Principales tragedias aéreas en Costa Rica
Principales tragedias aéreas en Costa Rica