Judiciales

Hombre mató a dos sujetos y le disparó a otros dos luego de embestirlos con vehículo

Condenado a 90 años de prisión miembro de comité de seguridad comunitaria de barrio en La Unión; al final descontará 50 años

Un hombre identificado como Marlon Reynaldo Madriz Solera, de 50 años, fue declarado culpable por dos delitos de homicidio y dos tentativas de homicidio, hechos por los que fue condenado a 90 años de prisión por el Tribunal Penal de Cartago.

La oficina de prensa del Ministerio Público detalló este jueves que el imputado recibió 30 años de cárcel por cada asesinato y 15 años por cada delito en grado de tentativa, pero que al final descontará 50 años por ser la pena máxima en la legislación costarricense.

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2016, cerca de las 4 p. m. en un parque infantil ubicado en el residencial La Carpintera, en San Rafael de La Unión, Cartago.

En primera instancia, la Fuerza Pública acudió al lugar para atender un reporte sobre consumo de drogas y detonaciones de arma de fuego. El imputado colaboró con los oficiales pues formaba parte del comité de seguridad comunitaria.

La intervención dejó como saldo la detención de dos personas menores de edad, quienes se resistieron de forma agresiva, lo que provocó que otros jóvenes que estaban en el sitio se molestaran y amenazaran de muerte a Madriz Solera.

Minutos después, el hombre volvió al lugar a bordo de un vehículo todoterreno y embistió a varios hombres que se encontraban sentados cerca de una motocicleta.

De acuerdo con la acusación, Madriz Solera se bajó del vehículo y le disparó en la cabeza a Rudy Alonso Matarrita Solano, de 23 años, y a Geremy Andrés Ramírez Morales, de 26 años, produciéndoles la muerte.

También le disparó a otros dos sujetos. Sin embargo, estos huyeron. Poco después, oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar y detuvieron al atacante.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva. La investigación por estos hechos se desarrolló dentro del expediente 16-000268-071-PE.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.