El contagio de covid-19 del acusado Luis Carlos Miranda obligó a posponer el juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño, el cual se iba a reanudar la mañana de este lunes en el Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, después de la pausa de fin de año.
De igual forma, el imputado Teodoro Herrera también tiene una orden sanitaria por haber estado cerca de otro privado de libertad con covid-19.
Ambos sospechosos del crimen de Cedeño se encuentran en el Centro de Atención Institucional (CAI) San José, en San Sebastián. El tercer imputado, Harry Bodaan, se encuentra en el CAI del Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela.
El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que se detectaron dos casos positivos en el centro penal de San Sebastián.
“Como medida preventiva, el Ministerio de Salud emitió orden sanitaria, para todos los privados que comparten el módulo con estas personas, así las cosas en este momento se reportan: 75 privados de libertad del módulo A-2 con orden sanitaria hasta el 14 de enero y 78 privados de libertad del módulo B-3 con orden sanitaria hasta el 15 de enero”, indicó la institución.
De esta forma, el juicio continuará hasta el próximo lunes 16 de enero, con las declaraciones de la hermana y los tres hermanos de Cedeño. Luego, se espera que al día siguiente testifiquen los padres de la víctima, quienes declararán por videollamada desde su casa, en San Carlos.
Este debate, iniciado en setiembre del 2021, intenta esclarecer lo sucedido el 20 de julio del 2020 en el Hotel La Mansión Inn, en Quepos de Puntarenas.
Bodaan era el dueño del hotel, mientras que Herrera trabajaba allí y Miranda se encontraba realizando un trabajo de marketing. Ellos tres fueron arrestados como sospechosos de violar y asesinar a la anestesióloga, cuyo cuerpo fue encontrado en la cama de su habitación por empleados del hotel.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.