
El conductor de un carro liviano falleció luego de recibir múltiples impactos de bala la noche de este viernes cuando llegó a recoger a su esposa, quien estaba por salir de su trabajo en el Palí de Palmar Norte, cantón de Osa, Puntarenas.
La Cruz Roja recibió la alerta las 9:36 p. m. y se deplazó al parqueo del supermercado donde declaró sin vida al paciente y dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública. La víctima fue identificada como Ronny Benjamín Salazar Muñoz, de 24 años, oriundo y vecino de ese cantón de la zona sur.
A bordo del Nissan que estaba parqueado frente al Palí también iba un menor de dos años, hijo del fallecido y de la mujer que esperaba, el cual salió ileso.
Según los informes preliminares de la Policía, dos hombres a bordo de una moto llegaron al sitio y le dispararon a quemarropa en varias ocasiones por lo que el joven falleció dentro del vehículo.
En el Nissan de Salazar quedaron al menos diez agujeros que dejaron las balas propinadas por los gatilleros quienes se dieron a la fuga. El hombre presentaba disparos en la espalda y en el costado izquierdo del torso.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron indicios balisticos en el lugar y casi a la medianoche levantaron el cuerpo y lo enviaron a la Medicatura Forense.
Las causas del asesinato están en investigación. Osa registra en lo que va de este año cuatro asesinatos, por lo que se mantiene la tendencia que el año pasado dejó siete personas sin vida por homicidios, la cifra más alta de la última década para ese cantón.
El 7 de enero en un caso muy similar al de este viernes, mataron a Gamaliel Alexánder Hernández Navarro, exconvicto de 45 años, quien se acababa de estacionar en una vía pública de Palmar Norte cuando varios sujetos se acercaron y le dispararon. El cuerpo quedó a pocos metros de su carro.
Al mes siguiente, el 27 de febrero en Rincón de Osa ultimaron a José Rodolfo Céspedes Toruño. Fue baleado al menos cinco veces cuando iba en su carro a la salida de un bar. Este caso que se investiga como ajuste de cuentas. Esa vez la Fuerza Pública detuvo al sospechoso.