Una colisión de un vehículo contra un paredón en Tempate, playa Potrero de Santa Cruz, Guanacaste, dejó dos personas fallecidas y otras tres trasladadas en condición roja al centro médico.
Las víctimas son dos adultos, en apariencia un hombre y una mujer, cuyas identidades no han trascendido. Los pacientes graves son una mujer y dos niños, dijo Alejandro Fallas, subcoordinador operativo regional de Cruz Roja en Guanacaste.
Los menores de edad fueron valorados inicialmente en el hospital Metropolitano en Huacas y posteriormente con acompañamiento de los médicos, los llevaron al hospital La Anexión en Nicoya. La adulta recibió atención médica en la clínica de Filadelfia, en Carrillo.
El percance ocurrió a la 1:47 p. m., de este sábado, en la ruta que comunica a la localidad de Nuevo Colón, en Sardinal de Carrillo, con playa Potrero, en Santa Cruz; específicamente, en el último tramo de esa ruta con una cuesta muy pronunciada.
Al lugar acudieron unidades de Bomberos y Cruz Roja a atender a los heridos y continúan en el sitio mientras se desplazan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para hacer el levantamiento de los cuerpos.
Trascendió que el automotor venía cuesta abajo desde Nuevo Colón en Sardinal de Carrillo, ruta que comunica con playa Potrero, y por razones que no están claras la conductora habría perdido el control del automóvil.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4Q5PGNCYUZAHVC4U7IZNGPGVPI.jpeg)
El percance cobró la vida de dos adultos y dejó graves a una mujer y dos niños que fueron trasladados al hospital de La Anexión en Nicoya y a la clínica de Filadelfia. (Cortesía)
Este mismo sábado, a las 11:29 a. m. otro choque se registró en Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste. En el sitio, sobre la ruta 1 Interamericana Norte, la Cruz Roja reportó un vehículo liviano que colisionó contra un árbol.
En el lugar, a 100 metros de la entrada del Parque Nacional Santa Rosa, los paramédicos atendieron cuatro pacientes, dos trasladados en categoría amarilla y dos rojos a la clínica de Santa Cruz.
De acuerdo con Rita Rodríguez de la Central de Comunicaciones de la Benemérita, los más graves fueron un hombre y una mujer de 29 y 22 años, respectivamente.