Selección Nacional

Sele femenina de Costa Rica se alista para salir de Nicaragua, resguardada por la seguridad

Costa Rica disputaba el Campeonato Femenino Sub-17, que Concacaf decidió cancelar a causa de convulso ambiente que vive el país

Resguardada por estrictas normas de seguridad, la Selección femenina de Costa Rica se alista para salir de Nicaragua, luego de que la Concacaf decidió cancelar el Campeonato Femenino Sub-17 del área, a causa de los conflictos que se desatan en el país.

La delegación tica se trasladará en dos vuelos. El primero saldrá este domingo, con las 20 jugadoras que conforman el equipo patrio. El día siguiente será el turno del cuerpo técnico, que fue trasladado a un hotel más seguro para pasar esta noche.

La decisión de Concacaf se tomó de manera urgente, al considerarse que la cancelación debía ser inmediata, pese a que ya se habían disputado algunos juegos del certamen. Incluso, la Nacional enfrentaría a Canadá esta tarde.

Según un comunicado enviado por la Fedefútbol este domingo, la decisión se tomó luego de una reunión entre los miembros de Concacaf, la Federación de Nicaragua y autoridades locales.

El delegado del equipo, Víctor Hugo Alfaro, agregó en el comunicado que la delegación no ha sufrido ningún inconveniente ni agresión, por lo que la salida del país es preventiva.

Este es el quinto día de protestas en suelo pinolero, que como consecuencia ya suma 28 muertos, según el diario 'La Prensa' de este país.

Los fallecidos son, principalmente, personas jóvenes que se manifiestan en contra de las reformas al seguro social que anunció el gobierno de Daniel Ortega.

José Pablo Alfaro Rojas

José Pablo Alfaro Rojas

Periodista de la sección de Puro Deporte.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.