San José (Redacción). El defensor de la selección de Perú John Galliquio provocó un caos en el Aeropuerto Juan Santamaría cuando su equipo abandonaba el país.
El suramericana ocasionó que se activarán los protocolos de seguridad al aseverar que llevaba drogas, armas y explosivos.
Según explicó Oldemar Madrigal, director de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, todo indica que se trató de una broma, pero los lineamientos de seguridad obligan a tomarse el caso con seriedad.
El hecho ocurrió cerca de las 11:30 a. m. y el avión no ha podido despegar. Fue en el último chequeo de pasajeros, que es realizado por la aerolínea con seguridad privada.
Ahí el jugador provocó el problema que obligó a informar a las autoridades, activar protocolos y detener el vuelo.
En estos momentos se bajó a los pasajeros y se revisa el avión, dijo el funcionario de Seguridad.
Madrigal explicó que el jugador esta aislado, a la espera de que la Fiscalía de Alajuela decida si se se le pueden imputar cargos.
“En Estados Unidos es algo muy serio, aquí no tanto. Lo que casi siempre pasa es que la aerolínea le impide al sujeto tomar el vuelo”, comentó Madrigal.
La Selección de Perú le ganó un amistoso, 0-1, ayer a Costa Rica en el Estadio Nacional.
Galliquio entró de titular. Él es jugador del Club Universitario de Deportes de la Primera División del Perú. Tiene 33 años de edad.