Fútbol Nacional

Johnny Chaves se arma de valor para dejar el fútbol y luchar por su salud

Técnico reconoció que estuvo hospitalizado y de a poco va saliendo de momentos complejos. Este lunes llegó a un acuerdo con el club para rescindir

La salud es lo primero y por lo mismo, el técnico Johnny Chaves y el Municipal Grecia llegaron al acuerdo de rescindir el contrato que los unía y que así el timonel se enfoque en hacerle frentel padecimiento que lo hizo ausentarse de varios encuentros del Torneo de Clausura 2022.

“El Municipal Grecia informa que el profesor Johnny Chaves no continuará como director técnico de nuestro equipo. Don Johnny se estará enfocando en el proceso de recuperación de su salud y se ha llegado a un acuerdo de rescisión por ambas partes. Agradecemos su entrega y profesionalismo en todo este tiempo que lideró y defendió nuestra institución, dejando una gran huella y legado gracias a su experiencia. Le deseamos una pronta recuperación”, señalaron las Panteras en un comunicado.

Chaves se ha visto visiblemente afectado en su condición y reconoció que estuvo hospitalizado por tres semanas y media por diferentes procedimientos. El entrenador no ha revelado la situación que afronta, aunque detalló que le era complejo estar al frente del plantel.

“He pasado internado tres semanas y media y la energía es diferente. Ahora me lo tomé con calma, he ido haciendo cosas y la energía es distinta. Me falta mejorar mi alimentación para poder estar como antes. Es una cuestión de salud, de prioridades”, comentó el sábado anterior tras la derrota contra Alajuelense.

Si bien, el estratega pudo volver a lo que le apasiona y ama, desde finales del 2021 se ha realizado una serie de tratamientos y aún debe continuar en este proceso.

No se puede esconder que con Johnny en plenitud los griegos eran animadores directos, se metieron en la pelea por lapsos en el certamen anterior y eso les permitió generar un buen colchón para no alarmarse por temas de descenso.

Así mismo, en el actual certamen tuvieron un inicio con dos empates y un gane cuando Chaves sí logró dirigir, no obstante, luego se ausentó en los choques contra Guanacasteca y Guadalupe y el plantel trastabilló. Si bien, el técnico estuvo al frente en los últimos dos duelos, es claro que su condición le impide mostrar esa intensidad y ese manejo que le ha caracterizado a lo largo de su carrera.

El entrenador se enfocará meramente en su salud y espera volver pronto al deporte que más le gusta, en el que nunca le ha faltado trabajo y donde destaca como uno de los timoneles con más partidos dirigidos.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.