Joel Campbell es el tema de todas las mesas futboleras del país. La posible llegada del mundialista de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 al fútbol criollo puso el balompié tico de cabeza y es que todas sus señales dan a entender que estará en el país pronto y se quedará al menos por un periodo mediano.
Campbell, además de que tiene un deseo familiar de estar en Costa Rica, también quiere estar cerca de sus negocios. El futbolista ya posee un centro de entrenamiento llamado Twelve y ahora poseerá un Centro de Formación Futbolística, en el cual desarrollará una academia para que los futuros jugadores del país cuenten con todas las herramientas.
El centro se ubica en San Rafael de Alajuela y contará con dos canchas de fútbol, una para el balompié tradicional y otra para fútbol 7; además de varias secciones en las que tendrá atención para deportistas en aspectos como fisioterapia, psicología deportiva y preparación física, entre otros.
“Joel siempre ha buscado la forma de devolverle al fútbol lo mucho que el deporte le ha dado y así fue como nació esta idea que ya se está materializando y que esperamos pueda entrar en funcionamiento en el segundo semestre de este año”, aseguró el asesor de comunicación de Campbell, Luis Carlos Brenes.
La idea de Joel es que los niños pasen el día entero en el centro, como sucede en el balompié profesional, para que así ellos puedan comprender desde edades tempranas lo que significa el profesionalismo.
“Joel tiene ese anhelo de mejorar el fútbol nacional y encontró en esta posibilidad la forma de hacer el fútbol de Costa Rica un mejor deporte”, acotó Brenes.
El futbolista nacional aprovechará la estructura que ya tiene Twelve para asociar las dos entidades y así brindar facilidades como asesoría en medicina deportiva y también servicios como gimnasio.
Campbell salió de Costa Rica antes de los 20 años vendido de parte del Saprissa al Arsenal de Inglaterra; no obstante, siempre aseguró que era importante entrar en el profesionalismo ojalá desde edades juveniles para que el paso a Europa no lo sorprendiera.
Ahora, es casi un hecho que Joel vendrá al fútbol tico y cuenta con ofertas de Alajuelense y Saprissa, por lo que también se centrará en impulsar sus proyectos; esto se volvió una prioridad.
“Es un proyecto que tiene como principal objetivo el formar, nosotros tenemos muy claro que ese es el objetivo que tiene Joel y no pensamos en competir en una primera etapa, sino en buscar hacer mejores deportistas y por ende mejores personas”, añadió Brenes.
El proyecto del centro de formación ilusiona tanto al delantero que es una de las razones por las que decidió tomar en serio los chances de jugar en Costa Rica a partir del segundo semestre.
LEA MÁS: Joel Campbell confirma conversaciones con Alajuelense y Saprissa
Joel Campbell también espera poner a disposición de la comunidad de San Rafael sus canchas para que puedan practicar deporte mientras la academia no esté trabajando.
Campbell ya hizo una carrera deportiva que lo llevó a la élite del deporte internacional: Italia, España, Francia, Portugal e Inglaterra; ahora busca con sus proyectos acercar a Costa Rica a estos niveles. El atacante espera que su centro sirva para que el futbolista tico comprenda la importancia de ser profesional desde edades tempranas.