:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/SHKHUBAEBZBNNFKX7OA6RYBKEY.jpg)
Jafet Soto y el Herediano visitan al Saprissa en la próxima fecha. Su gran verdugo en el Torneo Apertura 2022. (Rafael Pacheco Granados)
Sí por la víspera se saca el día, el Herediano tiene un partido complicadísimo este miércoles cuando se enfrente al Deportivo Saprissa, en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, a las 8 p. m., luego de caer en los duelos ante dos de los equipos más tradicionales, Alajuelense (0-4) y el Cartaginés (1-0).
De ser un equipo imbatible en el torneo anterior, líder de las 22 fechas de la primera fase del Apertura 2022 sin una sola derrota, los rojiamarillos suman apenas un triunfo en sus seis presentaciones con dos dolorosas derrotas al hilo y a las puertas de enfrentar al campeón nacional.
El conjunto florense perdió ante Guanacasteca en casa (0-1), igualó ante Grecia, (1-1), cayó ante Sporting (1-0), venció al Santos de Guápiles (2-1) y después tuvo los dos traspiés seguidos ante manudos y brumosos.
Los mismos integrantes del cuadro rojiamarillo no tienen explicación para el momento que viven y apuestan a un triunfo ante los morados, en casa, para enrumbar su camino y meterse en puestos de clasificación.
No obstante, frente a los saprissistas perdieron su invicto de 24 juegos en el Apertura 2022 y cayeron en las finales de la segunda fase y final nacional del cetamen, para decirle adiós a su corona número 30.
Mil detalles que corregir
Para el defensor Aarón Salazar, se debe dejar atrás las pérdidas ante la Liga y el cuadro brumoso y concentrarse en el duelo ante los morados, donde no pueden fallar.
“Lo de Alajuelense lo dejamos de lado y la pérdida de hoy no importa. Tenemos que pensar en Saprissa y con un gane levantarnos. Hay muchas cosas tácticas, mil cosas, que debemos mejorar. Pero lo más importante es mantenernos unidos como equipo en estos momentos difíciles. Es lo que nos va a sacar adelante. Debemos pensar en Saprissa y levantarnos”, manifestó Salazar luego del compromiso.
El zaguero declaró que es difícil de comprender lo que pasa en el plantel y cómo pasan del cielo al infierno de un torneo a otro.
“Es complicado. Es complicado para nosotros. Creo que son malas rachas. Estamos teniendo una y en el pasado hemos tenido otras. No podemos acostumbrarnos a eso, queremos cambiar esa mentalidad de que Herediano comienza de atrás y termina levantando y se mete de último en semifinales. Queremos cambiar esa mentalidad”, añadió Salazar.
Por su parte, el volante Jefferson Brenes confesó que cuando el equipo está perdiendo siempre trata de dar un “poquito” más en la cancha y aunque a veces se pasa de intensidad a la hora de disputar un balón está lejos de ser malintencionado y tratar de golpear al contrario.
El siquirreño tampoco tiene una explicación para el mal momento del club y solo piensa en ayudar a su equipo a superar la crisis que lo rodea.
“No podemos explicar qué está pasando. No queda más que sacar el barco adelante. Los lesionados pronto estarán a disposición del técnico y debemos mejorar nuestro juego para enfrentarnos a Saprissa. Nuestra meta es quedar dentro de los cuatro primeros; la clasificación está abierta. El ser primeros solo te asegura la final y el año pasado lo logramos, en forma invicta y no te asegura nada”, enfatizó Brenes.