Alajuelense fue el último en darse gusto en ganar en el estadio José Rafael “Fello” Meza y un año después, se dio un paseo en la casa de Cartaginés, para acabar con un invicto de 24 partidos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/KVNLSML42ZF3NHQR2W55H7EAUA.jpg)
El atacante de Alajuelense, Johan Venegas, superó al portero de Cartaginés, Kevin Briceño, para encaminar la serie de la Copa Centroamericana. (Rafael Pacheco Granados)
El 3 a 1 sentenció prácticamente los cuartos de final de la Copa Centroamericana y además, es un verdadero golpe en la mesa para los rojinegros. Basta con ver la racha con la que acabó la Liga para dimensionar: 18 ganes de los brumosos en su casa y seis empates.
El equipo que ahora encabeza Andrés Carevic fue el último en dibujar una sonrisa en el Fello y es que desde el 28 de setiembre del 2022 nadie podía hincar a los de la Vieja Metrópoli en su reducto. El dato es pasado para un conjunto centenario que sufre cuando se topa al León.
Incluso, por si se le quiere sumar más al martirio del Cartaginés contra Alajuelense, desde que Paulo César Wanchope asumió, no puede con los erizos y ya contabiliza cinco caídas y apenas una igualdad.
Todo puede pasar en el fútbol, no obstante, si los fanáticos brumosos sueñan con una remontada o los de la Liga apuntan por ser precavidos, la verdad es que es improbable que esto pase. Al menos, eso dicen las estadísticos, ya que desde el 2021 los blanquiazules no triunfan en ese escenario.
Algún brumoso recordará que ahí consiguieron el cetro en el Clausura 2022, pero esta versión de los rojinegros es otra: sólida en ataque, ordenada en defensa, fuerte en la parte mental y con líderes como Joel Campbell, quien de nuevo levantó la mano en un partido grande.
Por ahora todo le sale al León y su victoria en el Fello Mezo es una muestra más del favoritismo que tiene un equipo que es líder en el certamen local, está en la fase final del Torneo de Copa y prácticamente selló su boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana.