Fútbol Internacional

Asociación contra homofobia pide explicaciones a compañero de Keylor Navas

No hay una explicación clara del por qué un jugador del PSG no participó el fin de semana, pero la prensa francesa cuestionó que no quiso ser parte de campaña en la que se lucía adorno del arco iris LGBT

La asociación de lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct espera explicaciones del jugador del París Saint Germain Idrissa Gana Gueye, sobre una polémica que va a más: ¿se negó Gueye a lucir la camiseta con el arco iris del orgullo LGBT?

“La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (la liga francesa) y el PSG deben pedir a Gana Gueye que dé explicaciones rápidamente. Y sancionarlo si fuese necesario”, escribió la asociación en Twitter.

La cadena RMC informó de que el centrocampista senegalés no jugó el sábado contra el Montpellier para no tener que vestir la indumentaria con el adorno del arco iris LGBT, que lucieron los 20 equipos de la Ligue 1 en la fecha 37.

Gueye (de 32 años) no fue baja por motivos médicos sino “por motivos personales”, según explicó el entrenador Mauricio Pochettino, quien precisó que su jugador “no estaba lesionado”.

El jueves pasado, el jugador campeón de África organizó una cena de gala a través de su asociación benéfica For hope, en la que estaban invitados sus compañeros en el PSG, entre ellos Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

El evento permitió recaudar fondos para ayudar a niños enfermos.

La pasada temporada, el senegalés tampoco jugó el partido en la fecha en que los equipos de L1 lucían el símbolo arcoíris. Entonces aseguró que padecía una “gastroenteritis”.

Contactado por la AFP, el PSG indicó que está “completamente comprometido en la lucha contra la homofobia y las discriminaciones”.

“Nuestros jugadores llevaron con orgullo esa camiseta, las más grandes estrellas, Messi, Neymar o Mbappé, expresando el compromiso del club”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.