Foros

Foro: Sala IV viola el derecho humano al agua

Los magistrados llevan más de año y medio estudiando una acción de inconstitucionalidad contra el reglamento de registro de pozos sin número, aun cuando de ello depende el acceso al agua potable de personas y actividades

EscucharEscuchar

La tardanza en el fallo de la Sala Constitucional sobre el decreto de amnistía de inscripción de pozos viola el derecho humano al agua. Desde el 26 de setiembre del 2019 se encuentra en estudio una acción de inconstitucionalidad contra el Reglamento de registro de pozos sin número y habilitación del trámite de concesión de aguas subterráneas, decreto Ejecutivo N.º 41851-MP-MINAE-MAG, del 24 de julio de 2019. Tras más de un año y medio de haber admitido la acción para su estudio, la Sala no ha resuelto nada a propósito del tema, aun cuando de ello depende el acceso al agua potable de personas y actividades productivas en el país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.