Editorial

Editorial: El doble aislamiento de Ortega

La decisión de abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA) reafirma su creciente condición de paria internacional

EscucharEscuchar

La farsa electoral del 7 de noviembre tuvo entre sus pocos resultados reales un mayor y justificado aislamiento de la dictadura nicaragüense. Gran cantidad de democracias, entre ellas Costa Rica, la condenaron y desconocieron su legitimidad. Estados Unidos y la Unión Europea impusieron o endurecieron sanciones a varios personeros de la cúpula gobernante. Cinco días después, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por abrumadora mayoría, aprobó una resolución que rechazó el resultado y encomendó a su Secretaría General evaluar la situación del país antes del 30 de noviembre. Qué seguirá entonces, está por verse.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.