Servicios

¡Insólito! Gasolina regular de nuevo costará más que la súper por estilo de compras de Recope, dice Aresep

Autoridad señala que distorsión en precios para diciembre es indeseable para el mercado y empujará demanda al carburante más barato por al menos ¢12 por litro

EscucharEscuchar

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció este jueves una nueva distorsión en los precios de los combustibles, la cual provocará que la gasolina súper cueste menos que la regular, a partir de diciembre. Aresep atribuyó la distorsión, que ocurre por segunda vez en 12 meses, a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.