Educación

MEP se desmarca de texto erótico en revista suya dirigida a menores, sus familias y docentes

Ministerio niega de ‘manera contundente’ que artículo se dirija a estudiantes; sin embargo, el propio índice de la publicación indica que su público son ‘administrativos, docentes, estudiantes, familia’

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) se distanció este sábado de un artículo en una de sus revistas dirigida a estudiantes, sus familias y educadores, que usa lenguaje sexual explícito. La cartera dijo desconocer cómo llegó a publicarse y que pedirá cuentas al consejo editorial, aunque sí atribuye la responsabilidad de lo ocurrido al autor del artículo.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.